Nacional

Hombre inicia huelga de hambre para que agilicen obras en Bellas Artes

Hombre inicia huelga de hambre para que agilicen obras en Bellas Artes

A esta hora Elías Lacouture permanece en huelga de hambre en las afueras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, como una forma de llamar la atención de las autoridades para que agilicen la reconstrucción y remodelación de la edificación.

El hombre que asegura no tener ningún vínculo con la universidad y que se define como un pacifista, dijo a los medios de comunicación local que decidió iniciar la huelga de hambre como una forma de protestar contra a desidia oficial.

“Huelga de hambre. Reconstruyan Bellas Artes”, dice el cartel que Lacouture colgó en la reja de la Bella Artes (calle 68 con carrera 53), donde permanece desde la mañana del martes.

Asegura que desde hace años ha sido testigo como las instalaciones de Bellas Artes se han venido deteriorando ante la mirada permisiva de las autoridades, que según él solo han hecho anuncios de las intervenciones pero hasta el momento todo sigue igual.

Insistió en que la única forma en que se mueva del lugar, es que inicien los trabajos, de lo contrario insistirá hasta que su cuerpo aguante.

Hace cinco meses  la Gobernación del Atlántico anunció la ejecución de obras para restaurar la Escuela de Bellas Artes por valor de 20 mil millones de pesos, después de que hace tres años se desprendiera la cubierta de una parte de la edificación.

Este recordado hecho ocurrió en junio de 2017, por lo que cientos de estudiantes de la facultad debieron ser trasladados a otras sedes de la Universidad del Atlántico para darle continuidad a sus clases.

BARRANQUILLA