Nacional

Hombre es acusado de abusar sexualmente de sus nietas en Melgar

Hombre es acusado de abusar sexualmente de sus nietas en Melgar

La Fiscalía judicializó a un adulto mayor de 65 años por el presunto abuso sexual de sus nietas menores de edad en agosto de 2010. Lo hechos habrían ocurrido en Melgar, Tolima, cuando las niñas tenían 9 y 10 años.

El indiciado fue detenido por miembros del CTI, quienes lo ubicaron en zona rural de Cucunubá, Cundinamarca. Al ser llevado a la audiencia no aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo agravado con actos sexuales con menor de 14 años.

Según el expediente, el hombre habría sometido a situaciones de índole sexual y actos abusivos a las menores de edad cuando se quedaban solas y a su cuidado en el municipio de Melgar. 

Aunque las denuncias fueron entabladas por los padres de la menor ante la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), un Juez se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al abuelo de las niñas, pero seguirá vinculado a la investigación pues en su contra existen testimonios y pruebas que lo comprometen con esta situación y por haber violentado la integridad física de las menores.

FABIO ARENAS JAIMES
TOLIMA