Nacional

Hernández dice que sería reintegrado a la Alcaldía de Bucaramanga

Hernández dice que sería reintegrado a la Alcaldía de Bucaramanga

El suspendido mandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, señaló que desde la Alcaldía de esa ciudad recibió una comunicación en la cual le avisan que el juez Quinto Laboral habría fallado a su favor la tutela que interpuso contra la suspensión de tres meses que la Procuraduría le puso por golpear a un concejal en noviembre del 2018.

“Uno de los 'pollos' (ayudantes) del juez contactó a alguien de la Alcaldía y de allá me llamaron que fuera a notificarme, pero ya iban a ser las 4 p. m. (de este miércoles) y quedaba mal haciendo esperar al juez. Entonces mejor mañana (jueves) nos notificamos y apenas tengamos eso le sacó una copia y le mando a los medios”, informó Hernández.

Este jueves 20 de junio, Hernández manifestó que irá a las 8 a. m. a los juzgados laborales en el centro de Bucaramanga a notificarse del supuesto fallo a favor de su tutela.

Lo que entiendo es que el Juez Quinto Laboral dio respuesta a una tutela que instauré, dijeron -a este loco le violaron todo, reintégrese-

“Lo que entiendo es que el Juez Quinto Laboral dio respuesta a una tutela que instauré, dijeron -a este loco le violaron todo, reintégrese-(…). Apenas firme ya puedo volver a la Alcaldía porque los efectos del fallo surten a partir de la notificación”, dijo Hernández.

Por su parte, el abogado del suspendido alcalde, Julio Cesar Ortiz, aseguró que la tutela que instauraron fue porque consideraron que se violó el debido proceso.

“Se violó el derecho de defensa porque en realidad la suspensión era provisional y al volverle a contar los tiempos después de que el Tribunal le dio la tutela estaban haciendo una sanción y no una medida provisional”, enfatizó el abogado.

En mayo de este año, el Consejo de Estado tumbó la polémica tutela que había sido admitida en enero del 2019, a través de la cual el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, congeló la suspensión de tres meses que le había puesto la Procuraduría en diciembre de 2018, hecho que finalmente lo apartó de su cargo provisionalmente.

Hace apenas ocho días el gobernador de Santander, Didier Tavera, nombró como alcalde encargado a Germán Torres Prieto, quién se había desempeñado como director de Tránsito de Bucaramanga hasta febrero y fue declarado insubsistente por rehusarse a firmar un contrato de semaforización.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal /Bucaramanga@mariasrodriguez