Nacional

Hay cientos de familias afectadas en el Meta por fuertes lluvias

Hay cientos de familias afectadas en el Meta por fuertes lluvias

Los desbordamientos de los ríos Ariari, Guape, Güejar, Guamal, Guatiquía y Guayuriba tienen en alerta a por lo menos 13 de los 29 municipios del departamento del Meta, donde se han presentado inundaciones que han afectado a unas 400 familias.

(Le recomendamos leer: Falleció niña de 4 años abusada sexualmente en Garzón, Huila)

El reporte lo entregaron voceros de la Defensa Civil y la Cruz Roja en el Meta, los cuales, en la tarde de este sábado, continuaban atendiendo los llamados de las familias afectadas en los municipios de Lejanías, Granada, El Castillo, Cubarral, El Dorado, Guamal, Acacías y Villavicencio, entre otros.

Fernando Martínez, teniente de la Defensa Civil, expresó que no hay una cifra precisa de afectados porque apenas se está desarrollando la labor de atención primaria, pero podría ser superior a las 400 familias en trece municipios del departamento.

Entre tanto, la Cruz Roja reportó que en la vereda La Isla de Guamal evacuaron a cinco niños y dos adultos por el desbordamiento del río Guamal, mientras en Lejanías rescataron a 60 familias de las veredas La Aurora, La Veintitrés, Crucero Alto, Delicias, La Veinticuatro y Brillante, por el desbordamiento de los ríos Guape y Güejar.

Lluvias en el Meta

Al menos seis ríos se han desbordado debido a las prolongadas lluvias.

(Lea también: Emotiva despedida a recién nacido antioqueño que superó la covid-19)

En Granada la comunidad reiteró la denunció de que el río Ariari está al borde de la carretera y podría llevarse el puente El Alcaraván, que une al centro del departamento con los municipios de San Juan de Arma, Mesetas, Uribe y Vista Hermosa.

En Villavicencio, el río Guayuriba inundó varias fincas de las veredas la Concepción, Caño Negrito y Vegas de Guayuriba, informó el jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del municipio, David Riaño. En el Guatiquía se llevó 500 metros del dique que protege algunos barrios de la ciudad.

NELSON ARDILA

VILLAVICENCIO