Nacional

Hallan sin vida a un exalcalde y líder indígena de Cumbal, Nariño

Hallan sin vida a un exalcalde y líder indígena de Cumbal, Nariño

Las autoridades en el departamento de Nariño tratan de establecer las causas y circunstancias de Jorge Humberto Alpala, ex alcalde que se desempeñó durante el período 2012-2015, en el municipio de Cumbal, ubicado en el departamento de Nariño, en representación de las comunidades indígenas.

La última noticia que se conoció fue sobre su desaparición el pasado 14 de febrero, cuando sus familiares advirtieron a los organismos de seguridad sobre el hecho y pidieron la ayuda para su búsqueda.

Después de alertar sobre su desaparición, las autoridades adelantaron las tareas de búsqueda en varios municipios del sur de Nariño, entre ellos Guachucal, Córdoba e Ipiales.

En el sector conocido como Macas Cruz, en jurisdicción del municipio de Cuaspud Carlosama, hombres del CTI de la Fiscalía encontraron un cuerpo sin vida que luego de practicársele los primeros exámenes se pudo establecer que correspondía al del ex alcalde que estaba desaparecido.

La principal hipótesis que están manejando los organismos de seguridad sobre su desaparición y posterior muerte es que se trataría del intento de robo del vehículo en el que se movilizaba ese 14 de febrero, cuando había salido de su residencia ubicada en la cabecera municipal de Cumbal con destino a una reunión con otros líderes indígenas de la región.