Nacional

Hallan muerta a caleña que habría sido reclutada por banda en Nariño

Hallan muerta a caleña que habría sido reclutada por banda en Nariño

Las autoridades recibieron este fin de semana los primeros datos de lo que sería un reclutamiento de mujeres para una zona donde dominan bandas de narcotráfico en Nariño.

Hasta ahora no se han verificado las informaciones que tienen familias en Cali,

A mediados de diciembre pasado, al menos cuatro mujeres salieron a un viaje con destino a la zona rural del municipio de Tumaco, en el Pacífico de Nariño.

Desde el barrio Potrero Grande, en la comuna 21, oriente de la capital del Valle, salieron María Catalina Sinisterra y Lina Moreno, quienes les dijeron a sus familias que la idea era tener un empleo mejor remunerado.
 
En el viaje irían otras dos mujeres, pero sus identidades no han sido confirmadas.

El viernes se recibieron llamadas que alertaban de la muerte de María Catalina Sinisterra, cuyo cadáver está en una morgue de Nariño, según la información recibida por Paola Moreno, la mamá de la joven de 19 años.

Sandra Moreno, progenitora de Lina, de 21 años, espera que se aclare dónde está su hija. "No sabemos nada de ella", dice,

En el Concejo municipal se ha denunciado que existen procesos de reclutamiento de jóvenes, hombres y mujeres, para actividades que son presentadas como legales, pero terminan siendo relacionadas con narcotráfico o minería.

El concejal Carlos Andrés Arias Rueda hizo un llamado a las autoridades para que realicen campañas de sensibilización y respeto por la vida, que brinden herramientas a la comunidad joven, puesto que son el futuro del país. “Los jóvenes deben tener oportunidades y opciones de vida, esto hará que se aparten de las dinámicas que generan muertes y pobreza tales como pandillas, microtráfico y sicariato”, sostuvo el cabildante.