Nacional

Gustavo Petro estará en cacerolazo por paro nacional en Barranquilla

Gustavo Petro estará en cacerolazo por paro nacional en Barranquilla

Dos manifestaciones está previstas para el próximo martes 21 de enero, como parte del la continuación del paro nacional que se inició en el país el pasado 21 de noviembre. 

Ambas serán en horas de la tarde y se concentrarán en un mismo punto para manifestar en contra de políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.

conoció que a partir de las 3 de la tarde los movimientos estudiantiles se reunirán en la Plaza Alfredo Correa para la realización de lo que se denomina como 'Cacerolazo 21E y que contará con la presencia de Gustavo Petro. Dicha manifestación  contempla marchar hacia el cementerio Universal, en el sur de la ciudad, donde espera la convocada por las Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en el Atlántico, precisó que el punto de encuentro es el cementerio y ahí se decidirá si se marcha hacia alguna dirección en específico o "la toma de vías", si se considera necesario. 

"Este año 2020 está concertado como de desobediencia civil total para exigir que se les brinde solución a cada uno de los problemas que enfrenta esta sociedad y que están claros que al presidente Duque no les interesan", argumentó Bermúdez.

El Comité Departamental convocó a las centrales obreras y sindicatos a las 4 de la tarde con el fin de esperar a los marchantes que saldrán de la plaza Alfredo Correa De Andreis, pues la manifestación también se hará en homenaje al desaparecido sociólogo barranquillero. 

"Nos ajustados a los convenido por el Comité Nacional de Paro, que es un cacerolazo en todo el país y la demostración que el paro nacional está más vivo que nunca. Este 30 y 31 de enero será la Plenaria Social en Bogotá, donde pediremos una huelga general en la que ya no vamos a exigir que se les dé solución a los 13 puntos sino donde se pedirá la renuncia del presidente Duque y el partido que lo tiene atornillado en el poder", arremetió Bermúdez. BARRANQUILLA.