Nacional

Grupos armados no pueden incidir en elecciones: Gobernadora del Valle

Grupos armados no pueden incidir en elecciones: Gobernadora del Valle

La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado para que en el Valle del Cauca no se permita que grupos ilegales tengan injerencia en el proceso electoral e invitó a que sean transparentes.

Al tiempo que la Federación Colombiana de Municipios asegura que son 21 los alcaldes que en el Valle del Cauca están siendo protegidos por estar amenazados, la Toro dijo que en el departamento junto con las autoridades de Policía se seguirá luchando para enfrentar el fenómeno generado por grupos armados ilegales.

“Para que estas elecciones sean en paz, que no vamos a tener ninguna injerencia de grupos armados por fuera de la ley ni ningún tipo de delincuencia porque, de verdad, van a manchar nuestra democracia”, dijo la mandataria.

Anotó que "precisamente. esa ha sido una de nuestras luchas, de que los grupos fuera de la ley no pueden estar trabajando para ningún candidato, ni ningún candidato al servicio de ellos, porque es la democracia, es preservar nuestra democracia”.

Las amenazas, atentados y homicidios de candidatos y dirigentes políticos en el Valle mantienen en alerta a las autoridades y a los organismos de investigadores, que han sido convocados a consejos de seguridad por la Gobernadora del Valle, en donde se ha hecho seguimiento y tomado medidas.