Nacional

Gobierno formalizará pedido de extradición de miembros del Eln en Cuba

Gobierno formalizará pedido de extradición de miembros del Eln en Cuba
De Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán, y a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

COLPRENSA BOGOTÁ

En los próximos días se formalizará el pedido de extradición de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán, y a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, que permanecen en La Habana (Cuba).

“El fiscal General de la Nación (Fabio Espitia) está cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones”, aseguró el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Según él, el pedido de extradición al Gobierno cubano se hace debido a que los miembros de esa guerrilla reconocieron haber cometido el acto terrorista en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander y que dejó más de 20 muertos.

Junto a la solicitud de Gabino y Beltrán también se formalizará el pedido de extradición de Luz Amanda Pallares, alias Silvana.

Hace pocos días Colombia le solicitó a Cuba extraditar a Juan de Dios Lizarazo, conocido como Alirio Sepúlveda, quien también hacía parte del equipo negociador del proceso de paz, suspendido luego del atentado terrorista.

Caballos hizo un llamado Cuba para que dé cumplimiento a los tratados internacionales de extradición y que de esta manera entregue a los miembros de esa guerrilla que permanecen en La Habana.