Nacional

Gobernadora lamentó el fallecimiento del director del Inciva

Gobernadora lamentó el fallecimiento del director del Inciva

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lamentó el fallecimiento el domingo 14 de julio del administrador público Álvaro Rodríguez Morante, quien se venía desempeñando como director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva).

El funcionario murió, tras luchar contra un cáncer en el hígado. 

Era administrador publico municipal y regional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con especialización en Finanzas de la Universidad del Valle y amplia trayectoria tanto en la administración pública como privada.

Tenía cerca de 30 años de experiencia en la hacienda pública municipal y regional.

Según el Inciva, había desempeñado cargos de alta dirección teniendo bajo su responsabilidad el diseño e implementación de las políticas públicas, financieras y económicas de las Entidades Territoriales del Valle del Cauca.

Además de haber sido el director del Inciva, fue secretario de Hacienda y Crédito Público deTuluá. También se desempeñó como subsecretario de Presupuesto y Económico de la Gobernación del Valle del Cauca; subdirector de Presupuesto de Santiago de Cali.

Así mismo, ejerció como catedrático de la Esap Territorial Valle del Cauca; asesor en la misma entidad. También fue asesor-consultor de la firma cabrera y Bedoya Banqueros de Inversión (Diagnostico Financiero Municipio Bucaramanga, entre otros. 

CALI