Nacional

Gobernadora del Valle pide ampliar alivios y plazos en créditos

Gobernadora del Valle pide ampliar alivios y plazos en créditos

Continuar con los alivios para los usuarios del sector financiero con periodos de gracia, ampliar plazos de créditos y gratuidad en transacciones virtuales fueron los llamados de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, durante la reunión virtual del Bloque Pacífico, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Fue en un encuentro en el que participaron representantes del Gobierno nacional, alcaldes y gobernadores de la región.

Roldán solicitó al ministro José Manuel Restrepo, "interceder ante los bancos para que tengan en cuenta que, así como la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Coronavirus se ha extendido, es importante que de la misma manera se haga con los alivios a los usuarios del sistema".

En ese sentido le dijo: “recuerde que los bancos nos habían dado y les habían dado a todos sus usuarios tres meses de gracia, pero esto se extendió. Por eso le pido que nos ayude a ver si los bancos vuelven a hacer otro esfuerzo porque si la gente no ha empezado a trabajar, si la gente sigue con esta situación, pues obviamente siento que hay mucha angustia de saber que ya les toca empezar otra vez a pagar las cuotas”.

Indicó que “si esto se extendió (el aislamiento) hasta el primero de agosto, sería muy importante que los bancos revisaran el tema y nos dieran la posibilidad de extenderle los créditos a las personas unos meses más”.

La gobernadora Roldán en marzo pasado, cuando se decretó por primera vez el aislamiento obligatorio, elevó la petición al presidente de la República, Iván Duque con el propósito de generar ayudas que permitan mitigar el impacto generado por Coronavirus no solo en el Valle del Cauca sino en todo el país.