Nacional

Gobernación lamenta muerte de bebé en accidente casero en La Cumbre

Gobernación lamenta muerte de bebé en accidente casero en La Cumbre

Los percances en cocinas y baños se convierten en dolores de cabeza dentro de las viviendas. Los casos terminan en urgencias de los centros asistenciales.

A la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle (HUV) llegó una bebé que había sufrido quemaduiras en la cocina de su casa en el municipio de La Cumbre.

La niña, de 13 meses, sufrió una quemadura grave en la cara, que complicó su situación respiratoria, llega a una neumonía, se le presenta muerte cerebral ayer y en la mañana de hoy muere.

“Es un lamentable accidente doméstico en la cocina cuando la niña recibe en su cara un aceite caliente que se estaba friendo. Uno de los lugares más peligrosos de la casa tiene que ver con la cocina y el lavadero, ahí se concentra el gran número de accidentes que causan muerte por desgracia a menores de edad”, dijo la secretaria de Salud, médica María Cristina Lesmes.

La funcionaria precisó que en el accidente casero la bebé sufre quemaduras en el 12 por ciento de su superficie corporal. “Es una quemadura grado dos en la cara, el problema es que tenía de base una neumonía que se acrecienta con el problema respiratorio, hace insuficiencia respiratoria, muerte cerebral y después muere”.

Lesmes relató que el inicio de la tragedia empieza en la casa cuando la mamá está cocinando, su nene está cerca y ocurre este lamentable accidente.

“Es necesario recordarles a los padres de familia que los accidentes caseros son causa de muerte en menores con muchísima frecuencia, especialmente en la cocina y le lavadero, no son sitios para tener a los nenes, ni para cuidar ni jugar los niños”, concluyó.