Nacional

Gobernación del Atlántico modernizará infraestructura de salud

Gobernación del Atlántico modernizará infraestructura de salud

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la construcción del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero para atender la demanda de pacientes en el municipio de Soledad.

El proyecto hace parte de la modernización de la red pública de hospitales municipales llamado ‘Salud para la gente’ que ya cuenta con una inversión por más de 135 mil millones de pesos.

El plan contempla la construcción de 23 nuevos puestos de salud en todo el departamento que serán ejecutados por el consorcio Salud Milenio. Además, también se planea la dotación e intervención de 16 hospitales y 45 centros de salud, para el beneficio de más de 1 millón 200 mil habitantes del Atlántico.

(Lea también: La salud, otra víctima del conflicto en Colombia).

“El nuevo Hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, cuenta con una inversión total de 64.641 millones de pesos. Algunas ESE municipales contarán con servicios adicionales y otras serán sometidas a obras de mejoramiento y adecuaciones en su planta física” dijo Noguera.

Y agregó: "Este es un reto que hoy asumimos con ganas, con convicción y sobretodo con toda la disposición para que funcione. Esto es un proyecto integral que lo que busca es garantizar que nuestra gente reciba un servicio de salud digno, oportuno y de calidad, en una infraestructura también óptima, pero sobretodo con un servicio humanizado reconociendo el trabajo de nuestro personal médico”.

"Nuestra población de los corregimientos accederá a puestos de salud dignos, 23 de ellos se construirán totalmente nuevos", subrayó la mandataria departamental.

El nuevo Hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, cuenta con una inversión total de 64.641 millones de pesos

(Le puede interesar: ‘La pandemia ha afectado más a los bogotanos pobres’).

Por su parte, la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, dijo que “con las obras de modernización que se realizarán en hospitales, centros y puestos de salud se eliminarán las barreras de acceso, se garantizarán nuevos servicios y cómodas instalaciones para la atención de la gente”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que se espera que las obras se inicien a mediados del próximo mes.

(Además: Hora de una lucha más inteligente contra el covid-19).

"Vamos a arrancar con los sitios donde se realizarán obras de ampliación. Y con respecto al nuevo hospital Juan Domínguez Romero, hemos venido trabajando fuertemente en este proyecto y ya tuvimos la primera presentación ante el Ministerio de Salud la semana pasada. Nuestro compromiso, el del contratista y la interventoría es agilizar las gestiones ante el Ministerio de Salud para empezar pronto la obra", sostuvo.

(Siga leyendo: Colombia: más de 25.000 muertes por covid y quinto país con más casos).

Tendencias