Nacional

Fuertes ruidos en el cielo causaron terror durante la noche en Popayán

Fuertes ruidos en el cielo causaron terror durante la noche en Popayán

Un extraño ruido en el cielo asustó a los habitantes de Popayán. Algunos relacionaron el estruendoso sonido con ovnis.

(Le recomendamos leer: Autoridades 'apagan' una fiesta en un hostal del centro de Cali)

"¿Será un avión?", pregunta una persona en un video que circula en redes sociales, "eso no es un avión, es como el viento", dice otro.

La situación, que rompió el silencio del toque de queda que vivía esa ciudad, se presentó a la medianoche de este sábado.

Muchos aseguraron que se trataba de un 'cielomoto', es decir perturbaciones acústicas que ocurren por una compresión del aire que viaja a través de la atmósfera y que se pueden percibir por la reducción de la contaminación auditiva.

(Lea también: Sancionan al cirujano que organizó gigantesca fiesta en toque de queda)

Sin embargo, horas después, integrantes de las Fuerzas Militares confirmaron que se trató de una operación en el Pacífico con sus equipos Kfir, aviones de combate de fabricación israelí.

Según fuentes del Ejército, los aviones estarían en operaciones de bombardeo en selvas del Pacífico, pero de momento están consolidando la información.

"Efectuaron un bombardeo con equipos Kfir en selvas del Pacífico. Los aviones pasaron, pero como no había bulla por el toque de queda en Popayán se escuchaba más duro", agregó la fuente.

(Además: Claves de Barranquilla para sus buenos indicadores frente al covid-19)

El avión Kfir C-10 es una versátil plataforma de combate que combina un extraordinario rendimiento con las más altas prestaciones tecnológicas para el desarrollo de misiones multipropósito.

Más contenido de su interés:

-Drama por la muerte de mujer en un procedimiento 'suave brisa' en Cali

-Estas son las posibilidades reales de que prosperen las revocatorias

-Grave panorama de las UCI: Cali, casi al límite y Medellín pide ayuda

POPAYÁN