Nacional

Fueron a recibir a un familiar y dejaron a la bebé sola en el carro

Fueron a recibir a un familiar y dejaron a la bebé sola en el carro

Sola y con los vidrios arriba, fue encontrada una bebe, de un año de nacida, al interior de un taxi en el parqueadero del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en la mañana de este lunes.

Los llantos de la menor, alertaron a los vigilantes de la terminal aeroportuaria quienes de inmediato llamaron a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes fueron los encargados de amonestar a los padres de la bebé y llevarla a las instalaciones del Instituto de Bienestar Familiar colombiano (Ibfc).

El informe de la Policía  afirma que la niña se quedó sola justamente cuando sus padres bajaron del taxi para buscar a su familiar, fueron 40 minutos los que permaneció la menor sin supervisión de un adulto.

El conductor del taxi, al parecer no se había percatado que le habían dejado a la pequeña en la parte trasera del carro. Por eso se bajó confiado y cerró el carro. 

“Los padres descienden del vehículo varias veces para confirmar la hora de llegada del vuelo nacional, en su último descenso dejan a la bebé dormida en la parte de atrás, y el conductor decide bajarse a esperar afuera del taxi, sin percatarse que la niña estaba dentro del vehículo”, señala el reporte de las autoridades.