Nacional

Fin de semana de brujas con restricciones en Cartagena

Fin de semana de brujas con restricciones en Cartagena

Este puente festivo, que recibe a noviembre en medio de la pandemia, tiene duras medidas y restricciones para la movilización de ciudadanos en las calles.

Está prohibida la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7 de la noche del 30 de octubre hasta las 12 a.m. del lunes 2 de noviembre.

Tampoco se permiten las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales. Tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales de niños y familias para recoger dulces y exhibir disfraces.

No están permitidos en Cartagena los retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes.

Así lo determinó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del Decreto 1370 con el que  estableció las medidas y restricciones para este fin de semana de Halloween y Ángeles Somos, con el fin de preservar la salud de los cartageneros y evitar la propagación del coronavirus.

Además, en ningún sector de la ciudad se podrán prender pick up (equipos de amplificación sonora) ni realizar eventos, ni fiestas públicas.

Está prohibida la venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

Además, las Alcaldías Locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

(Además, lo invitamos a leer: El angustioso relato de líder wayúu tras sufrir atentado en La Guajira)

El pasado 2 de septiembre murió un viajero por coronavirus en la ciudad que había llegado con su familia a pasar unos días de vacaciones.

El pasado 2 de septiembre murió un viajero por coronavirus en la ciudad que había llegado con su familia a pasar unos días de vacaciones.

Este fin de semana solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor o eventos fortuitos, pero deberán estar debidamente justificados y documentados por padres, acudientes y de ser necesario, las autoridades correspondientes.

Quienes no acaten las medidas dispuestas en el Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020 se enfrentarán a sanciones.

Cartagena presentó en las últimas horas 153 casos nuevos de coronavirus, y dos muertes por la pandemia, según el Instituto Nacional de Salud. Desde el mes de marzo a la fecha, la ciudad suma 25.961 casos positivos. No obstante 24.729 paciente superaron el virus. Hoy, en la Ciudad Heroica hay 647 casos activos.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Nativos de Playa Blanca retan al alcalde de Cartagena con reapertura

La Ermita del Cabrero aguantó dos pandemias y hoy es prestigioso hotel

Cartagena