Nacional

Festival Grita empieza este fin de semana en Manizales

Festival Grita empieza este fin de semana en Manizales

"Cultura y diversidad entre las montañas" es la frase que define este festival con 14 años de trayectoria. Entre el 12 y 13 de octubre los manizaleños y personas de diferentes partes del país e incluso del mundo podrán disfrutar de los mejores exponentes del rock y metal en uno de los festivales de rock más destacados en el occidente colombiano.

El Festival Grita contará con la participación de 8 agrupaciones internacionales: "Quique Neira, una banda de reggae que viene desde Chile, los Rude Boys, que darán un rato de ska punk rock mexicano a los asistentes, Subversión X con su punk rock español, los chilenos de Curasbun y el punk callejero o street punk, los finlandeses de Impaled Nazarene con su género metal, los estadounidenses de Misery Index y los ingleses de Onslaught, además del deathcore puro que traerá Athica desde Panamá", según un informe del Festival. 

Bandas nacionales y locales también harán parte del Festival. Desde Medellín llega un exponente del hip hop y rap colombiano: Alcolirikoz. La banda cuenta con más de 20 años de trayectoria musical.

festival

Pruebas de sonido en Expoferias Manizales.

La banda de rock, Consulado Popular, con siete años de trayectoria viene desde Bogotá. Abismo, con 20 años de historia, llegarán para impresionar con el hardcore nacional. Por su parte Kilcrops, una banda noventera, romperá el ritmo con su death thrash metal. Altars of Rebellion, de Pasto, es una banda existente desde 2007 y su genero es el symphonic black metal. 

festival

Pruebas de sonido en Expoferias Manizales.

El talento manizaleño tampoco se queda atrás. Bandas como Butchery, Balaztro, Mathausen y Koncierto para Delinkir se subirán a la tarima de este Festival. 

Según dijo el productor general Rafael Echeverri dentro de un informe del Festival: "el evento ha sido difícil de sostener y se ha logrado con mucho sacrificio y constancia". 

La boletería tiene un valor de 8 mil pesos por día y 15 mil pesos los dos días.