Nacional

¡Feliz cumpleaños, Pereira! Hoy se celebran 156 de su fundación

¡Feliz cumpleaños, Pereira! Hoy se celebran 156 de su fundación

Con diferentes actos, hoy se conmemoran los 156 años de fundación de Pereira. El primer acto protocolario fue la imposición de una ofrenda floral al monumento a los fundadores de la capital de Risaralda, ubicado en la avenida Circunvalar.

Tras lo anterior, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, expresó que más allá de las obras físicas que ha hecho durante su gestión, que termina este año, su mejor ejecutoria ha sido devolverle la confianza a los habitantes de la ciudad en la administración municipal.

Durante ese acto, la Alcaldía de Pereira condecoró a siete ciudadanos con la máxima distinción que otorga el municipio, la Orden cruz de los fundadores.

Pereira fue fundada en 1863 por un grupo de habitantes procedentes de Cartago (Valle del Cauca), los cuales estaban encabezados por el sacerdote Remigio Antonio Cañarte. Pereira se fundó con una misa que se realizó en el sitio donde hoy está ubicada la plaza de Bolívar y la emblemática escultura del Bolívar Desnudo, del maestro Rodrigo Arenas Betancur.

Hoy, Pereira, situada en el centro del Eje Cafetero, equidistante de Manizales y Armenia, sobresale como polo comercial de la región y sede de eventos nacionales e internacionales por su infraestructura hotelera y turística.

A esta hora se lleva a cabo un Te Deum y, a las 11:00 a. m., se iniciará una sesión solemne en el concejo municipal. En la noche, en el teatro Santiago Londoño, habrá una serenata a la ciudad con bambucos.

PEREIRA