Nacional

Extreman toque de queda en tres fechas de diciembre en Bucaramanga

Extreman toque de queda en tres fechas de diciembre en Bucaramanga

Ante el aumento de los casos de coronavirus en Santander, los alcaldes de los diferentes municipios acataron la recomendación del gobernador Mauricio Aguilar de extremar las medidas restrictivas en las fechas especiales decembrinas. 

(En contexto: Piden toque de queda para velitas, Navidad y Año Nuevo en Santander)

El primer mandatario en anunciar las modificaciones al toque de queda fue Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 

El habitual toque de queda entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana seguirá hasta el 14 de diciembre. 

Del 15 al 24  el toque de queda estará desde las 11 de noche hasta las 4 de la mañana y habrá una modificación en la noche de las velitas, Navidad y Año Nuevo. 

(Le puede interesar: El municipio al que solo le llega el agua cuatro horas al día)

"Entre el 15 y 24 de diciembre, durante la tradicional Novena Navideña, el toque de queda irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. para que la ciudadanía participe. El 8 y 25 de diciembre y el 1 de enero el toque de queda irá hasta la 1:00 p.m", indicó Juan Carlos Cárdenas Rey. 

El mandatario prohibió las reuniones de más de 10 personas y sugirió a las empresas dar la tarde libre del 24 y 31 de diciembre para que las personas puedan compartir en familia desde temprano en estas fechas. 

(Además: Ley seca y toque de queda en Cartagena por aumento de casos de covid)

"Sugerimos a las empresas dar tarde libre el 24 y 31 de diciembre, para anticipar las reuniones familiares. Sigamos cuidándonos, reactivando la economía y vivamos una navidad segura",dijo Cárdenas Rey.

BUCARAMANGA