Nacional

Expresiones de pesar por deceso de Director de Feria del Libro de Cali

Expresiones de pesar por deceso de Director de Feria del Libro de Cali

Sierra creó la Feria Internacional del Libro de Cali en el 2016, con el apoyo de la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la Alcaldía de Cali.

A pesar de sus quebrantos de salud (padecía un cáncer), preparaba la edición virtual de la Feria, programada para entre el 15 y el 25 de octubre próximos.

(Puede leer: Prográmese con arte y cultura este fin de semana en Cali)

Sierra también fue director del Fondo de Cultura Económica.

El rector de la Universidad de Valle, Édgar Varela Barrios, manifestó su pesar por el fallecimiento del gestor cultural y dijo que "el mejor homenaje es seguir avante y con mayor ahínco en este esfuerzo por engrandecer de forma progresiva - como hasta ahora lo logró Juan Camilo- la actividad lectora, el disfrute de los libros y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva y de la labor artística, científica y creativa de este sector de la cultura".

(Le recomendamos: Estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali amaneció cubierta con manto)

La Universidad del Valle, según el mensaje de condolencias que expresó a los familiares y amigos de Sierra, "continuará adelantando los esfuerzos necesarios para que la Feria Internacional del Libro de Cali, que este año llega a su quinta versión, continúe consolidándose como uno de los más importantes eventos culturales del suroccidente colombiano y del país".

Agregó que "en su calidad de coorganizadora, desde el origen del certamen en 2016, la Universidad, en alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Spiwak, dará continuidad y respaldo a este proyecto que a lo largo de su existencia fue liderado con éxito por el extinto líder cultural".

CALI