Nacional

Explosión en cajero de vía a Yumbo habría sido en intento de robo

Explosión en cajero de vía a Yumbo habría sido en intento de robo

En la madrugada del lunes se presentó una detonación en un cajero electrónico y la Policía indaga si sería el mismo modo cómo una banda destruye esos equipos para luego apoderarse de dinero.

El reporte oficial dice que una explosión se presentó en la madrugada de este lunes en el cajero electrónico de Bancolombia, ubicado sobre la Autopista Cali - Yumbo, a la altura de la Calle 15 con Carrera 28.

La detonación destruyó el cajero como también la caseta en la cual estaba instalado en un punto de comercio en ese trayecto..

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que pronto se activaron las acciones por servicios particulares que apoyaron con la alarma.

De acuerdo con el oficial, eso habría llevado a que quienes detonaron el explosivo no hayan podido concretar un hurto del dinero depositado en el cajero..No se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades tratan de determinar si esta acción tendría relación con la que se registró en la madrugada del miércoles 15 de enero cuando hubo una explosión en la Avenida Pasoancho con carrera 73 al sur de Cali. En esos hechos se produjo el robo del dinero y la banda escapó, al parecer, en dos vehículos