Nacional

Exfutbolista vallecaucano pierde la vida en accidente en Brasil

Exfutbolista vallecaucano pierde la vida en accidente en Brasil

Familiares y amigos sufren ante la muerte del deportista que se había trasladado desde hace tres años a Brasil y piden apoyo para el traslado de su féretro hasta Colombia.

David Álvarez, de 30 años, se accidentó el pasado sábado en territorio brasileño cuando se desplazaba en una motocicleta y se estrelló contra un árbol. No se conocen mayores detalles  sobre las circunstancias del incidente.

Los allegados lloran la partida del joven que siempre mostró entusiasmo por el deporte y por su amor a la familia.Jairo Álvarez pidió "ayuda para que el cuerpo de mi hijo pueda ser traído hasta Cali en un vuelo humanitario. El valor de ese viaje está entre 13 y 15 millones de pesos",

El padre del deportista dijo se requiere la atención para los costos y los trámites oficiales en medio de la pandemia del coronavirus.

El exfutbolista entró desde su adolescencia a a las divisiones menores del Deportivo Cali, donde estuvo siete años en categorías juveniles.

Luego se vinculó al Dépor Fútbol Club donde tuvo su participación en la Primera B para llegar hasta Jaguares de Córdoba.

En 2016  sufrió una lesión grave de rodilla y debió asumir su retiro de la actividad profesional.

Ante oportunidades de trabajo viajó hasta Brasil, donde se presentó su muerte. Los allegados piden a la Cancillería colombiana apoyo para repatriar el cuerpo y sepultarlo en Cali.