Nacional

Exfutbolista colombiano Luis Yanes será enviado a prisión

Exfutbolista colombiano Luis Yanes será enviado a prisión

Un año y 9 meses de prisión tendrá que pagar el reconocido exfutbolista de Independiente Santa Fe, Luis Alfredo Yanes Padilla, por un delito cometido hace tres años, en el que agredió a otra persona.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, indicando a través de un comunicado que “el procesado fue hallado culpable de los hechos ocurridos en la capital del país el 28 de mayo de 2017 (…) y se encuentra a disposición del Centro de Servicios para determinar su lugar reclusión”.

El deportista fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) en el barrio Villabel, del municipio de Floridablanca.

De acuerdo con el coronel Javier Antonio Castro, subcomandante de la Mebuc, “en actividades de registro y control a personas, la Policía identifica a un hombre de 36 años. Este al ser requerido por las autoridades, le aparece vigente una orden de captura por lesiones dolosas".

La captura de Yanes Padilla se da en cumplimiento a una orden judicial proferida desde un juzgado de Bogotá.

Al exfutbolista del Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Bucaramanga, entre otros clubes, también lo acompaña la sombra de un escándalo que protagonizó en 2016, al ser acusado por su expareja, la expatinadora profesional Ana María Rodríguez Sanabria, por violencia intrafamiliar y por una presunta agresión en un campo de fútbol en el que coincidieron para alentar a uno de sus hijos en un partido.BUCARAMANGA