Nacional

Exalcalde Ospina, adelante en intención de voto para Alcaldía de Cali

Exalcalde Ospina, adelante en intención de voto para Alcaldía de Cali

Si las elecciones para alcalde de la ciudad de Cali fueran hoy, quien obtendría más votos sería el exalcalde y exsenador de Alianza Verde Jorge Iván Ospina, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, revelada en la noche de este martes por el Noticiero CM&.

En el estudio de opinión, hecho con la aplicación de 600 encuestas, Ospina es primero con el 29 por ciento de la intención de voto, seguido por el empresario del chance y repitente como aspirante, Roberto Ortiz, con el 21 por ciento; el exconsejero presidencial para la Reintegración Alejandro Éder, con el 6 por ciento, y el exsecretario de Salud Alexánder Durán, con el 2 por ciento.

Los siguen Michel Maya, Roberto Rodríguez, Francined Cano y Ray Charrupi, cada uno con el 1 por ciento. Diego Sardi y Danis Rentería, otros dos aspirantes, marcan 0 por ciento. En blanco votaría el 5 por ciento. El 18 por ciento no votaría por ninguno. El ‘no saben o no responden’ llega al 15 por ciento.

En Bucaramanga, Beltrán por delante de Anaya

Una encuesta de las mismas características se aplicó en Bucaramanga, donde la lista de aspirantes a la Alcaldía es bastante más larga. La pregunta fue: si los candidatos a la Alcadía de Bucaramanga fuera estos -y se enlistaban-, ¿por cuál de ellos votaría usted?

El resultado muestra en la punta al exconcejal del Partido liberal y ahora líder del movimiento Podemos Jaime Beltrán, con el 9 por ciento de la intención de voto, seguido por el excongresista Fredy Anaya, con el 6 por ciento.

Después está el bloque de Claudia Lucero López, Juan Carlos Cárdenas y Sergio Isnardo Muñoz, cada uno con el 3 por ciento.

Luego, con el 2 por ciento cada uno, figuran Jhan Carlos Alvernia, Chucho Saavedra, Ludwig Mantilla, Luz Elena Mojica, Carlos Sotomonte, Édgar Suárez y Gigio Vera.

Con el 1 por ciento cada uno, los siguen: Pedro Nilson Amaya, Jorge Figueroa, Sergio Prada Marín, Fabián Oviedo, Jorge Flórez Polo, Édgar Higinio Villabona, Quintín Herrera, Arial García, Johana Chávez, Esther Vega y Miguel Ángel Pedraza. Jorge Eduardo Gutiérrez aparece con 0 por ciento.

El voto en blanco llegó al 6 en esta pregunta. No votaría por ninguno, 29 por ciento y el 16 por ciento de los encuestados dijeron que no sabían por quién votar o no quisieron responder.