Nacional

Evacuan edificio en Medellín de manera preventiva por tema estructural

Evacuan edificio en Medellín de manera preventiva por tema estructural

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que en la tarde de este miércoles 23 de octubre debió evacuar a los residentes del edificio Atalaya de la Mota por un falla estructural en la edificación.

Dicha evacuación, explicó Camilo Zapata Wills, director de la entidad, se realizó de manera preventiva y en total, unas 750 personas salieron de sus hogares.

"Atendimos y acompañamos la evacuación de este edificio, ubicado en el sector de La Mota, que presentó fallas en un elemento estructural (una columna) y estamos con el cuerpo oficial de Bomberos y el equipo técnico del Dagrd verificando las condiciones de seguridad y la evacuación total del inmueble", expresó Zapata.Dicho elemento, agregó, presentó un deterioro por lo que se tomó la decisión de evacuar temporalmente mientras las autoridades y la constructora realizan los respectivos estudios para verificar las condiciones de seguridad de la estructura.

El edificio, construido por Soluciones Civiles S.A. y promocionado por la empresa Umbral Propiedad Raíz, inició obras en 2009 y se entregó dos años después. Cuenta con dos torres de 240 apartamentos de 56, 65 y 69 metros cuadrados.

En varios portales de venta de propiedad raíz, un apartamento en esta unidad residencial se ofrece desde 240 millones de pesos.