Nacional

Estudiantes 'juegan' a asfixiarse con peligrosa maniobra en Santander

Estudiantes 'juegan' a asfixiarse con peligrosa maniobra en Santander

En un video que subió una de las estudiantes del Instituto Técnico Superior de Comercio de Barrancabermeja, se observa una especie de juego que estaría dándose en la institución, donde un joven efectúa una maniobra peligrosa con sus compañeros hasta que estos se desmayan.

El joven toma al estudiante por su cuello con el antebrazo por unos segundos hasta que le produce el desmayo, tal y como lo hacen los participantes de los combates de la UFC.

En el video solo se puede apreciar a una decena de estudiantes, sin embargo, las autoridades no descartan que se haya efectuado a más estudiantes, e incluso a menores fuera de la institución.

“Revisamos el tema en un comité. El mismo muchacho es el que hace esta maniobra. Es tan experto este muchacho que determinamos que él viene haciéndolo hace mucho tiempo. No es una cuestión de que lo aprendió en un día”, indicó Oscar Jaramillo, secretario de Educación de Barrancabermeja.

Los padres de familia de los menores que aparecen en ese video fueron citados en el colegio para indagar más de esta maniobra y para alertarlos.

Por su parte, el estudiante que aparece en el video haciendo estas peligrosas llaves podría enfrentar algún tipo de proceso legal.

“La institución educativa está buscando los elementos jurídicos para poder proceder con respecto al estudiante. La institución educativa es la que debe poner el denuncio respectivo y la Secretaría de Educación lo va a respaldar”, indicó el Secretario.

BUCARAMANGA