Nacional

Estos son los tarjetones para votar en las elecciones del Valle y Cali

Estos son los tarjetones para votar en las elecciones del Valle y Cali

Este domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones regionales en el país, en las cuales se definirán quién será el nuevo gobernador del Valle del Cauca, alcalde de Cali, diputados del Valle y concejales de Cali.

Los electores recibirán varios tarjetones que luego serán depositados en las urnas. Uno de ellos es el de los candidatos a la gobernación, en el cual aparecerán los nombres y fotografías de Clara Luz Roldán, Griselda Restrepo, Francisco Lourido, Óscar Gamboa, Carlos Valencia, Álvaro López, Mónica Gaitán, Duvalier Sánchez, Carlos Clavijo y una casilla para el voto en blanco.

Tarjetón elecciones Gobernación del Valle

Tarjetón elecciones Gobernación del Valle.

La Registraduría indicó que se debe marcar solo el candidato de la preferencia y si se desea votar en blanco, se tacha únicamente dicha casilla.

Esta misma indicación se sigue para la votación a la alcaldía, la cual es disputada por John Michel Maya, Jorge Iván Ospina, Danis Rentería, Roberto Ortiz, Alejandro Éder,  Gustavo Prado, Francined Cano y Fernando Toloza. También está la casilla para marcar el voto en blanco.

Tarjetón elecciones Alcaldía de Cali

Tarjetón elecciones Alcaldía de Cali

En tanto, en cuanto a la Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras locales hay que tener claro que hay dos tipos de lista por las cuales se pueden votar: abiertas y cerradas.

Tarjetón elecciones Asamblea del Valle

Tarjetón elecciones Asamblea del Valle

En la lista cerrada se marca únicamente el logo del partido o del movimiento político de su preferencia.

Por su parte, si la lista es abierta, se debe marcar el logo del partido o movimiento político y el número del candidato de su preferencia.

También existe la posibilidad de votar en blanco.

Tarjetón elecciones Concejo de Cali

Tarjetón elecciones Concejo de Cali

CALI