Nacional

Este será el recorrido de la marcha del 21 de noviembre en Medellín

Este será el recorrido de la marcha del 21 de noviembre en Medellín

Distintos sectores sociales, académicos, culturales y ambientales se reunieron en el centro administrativo La Alpujarra, de Medellín, para dar a conocer su apoyo al paro nacional de este 21 de noviembre.

Indígenas, campesinos, mujeres, maestros, centrales obreras, pensionados, representantes del sector salud, transportadores, venteros informales, sindicalistas, líderes sociales, víctimas, taxistas, ambientalistas, animalistas, religiosos, artistas, excombatientes de las Farc, funcionarios del Inpec y partidos políticos expresaron las razones por las cuales marcharán el jueves en la capital antioqueña.

Una atención de calidad en salud, mejores condiciones para los trabajadores, garantías de protección a las comunidades indígenas y campesinas, protección de la vida de los líderes sociales y los exguerrilleros que se comprometieron con la paz y acciones para la reactivación industrial son algunas de las causas que mueven a estos sectores a unirse al paro nacional.

"En Antioquia nos sumamos a la convocatoria a esta gran movilización las centrales obreras CGT, CTC y CUT con su filial Adida, los pensionados agrupados en CPC y su capítulo en Antioquia Fempa, la Coordinadora de Organizaciones Sociales COS, los indígenas agrupados en la OIA, los estudiantes a través de Unees y Acrees, la campaña #SeValeProtestar, el movimiento Defendamos La Paz y otras organizaciones sociales y colectivos ciudadanos de diferentes sectores y territorios del departamento", manifestaron los promotores del paro en un comunicado conjunto.

Las movilizaciones comenzarán hacia las 9 de la mañana, en el Parque de Las Luces,
desde donde saldrá una gran marcha hasta el corazón de la ciudad, lugar en el que confluirán otras marchas desde distintos puntos.

Ante las informaciones que han creado temor alrededor del paro, los organizadores en Antioquia reiteraron que el llamado es a protestar de manera pacífica y cívica, sin afectar la infraestructura ni el comercio. También hicieron un llamado a las autoridades para que garantice la protección de los manifestantes y su derecho a la protesta.

Una de las marchas será con estudiantes de distintas instituciones de educación superior, que se irán encontrando en el camino para llegar hasta el Parque de Las Luces, a eso de las 10:30 a. m.

Hasta el momento, han decidido que desde este parque marcharán por la calle San Juan y tomarán la avenida Oriental. En la avenida Oriental con La Playa esperan hacer un gran plantón. Aún no han definido cómo seguiría el recorrido y dónde va a culminar. Se espera que, en asamblea, los estudiantes universitarios tomen esta decisión.