Nacional

Estas son las obras públicas que ya se reactivaron en Medellín

Estas son las obras públicas que ya se reactivaron en Medellín

A pesar de que desde el pasado 11 mayo se anunció la reactivación de 80 obras públicas en la ciudad, una semana después, apenas el 40 por ciento de estas está en trabajos.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, indicó que algunas de las obras que se reiniciaron son: Parques del Río, Metrocable Picacho, Proyecto Urbano Integral (PUI) Comuna 13, cerro Nutibara y algunos mejoramientos viales

Agregó la servidora, que en conjunto con las interventorías y aseguradoras de riesgo, han verificado que los protocolos de bioseguridad se cumplan de manera correcta.

“Esperamos que en 8 o 15 días estemos ya con el 100 por ciento de las obras activas, cumpliendo todos los protocolos y con estrategias inteligentes como el horario escalonado, para que no estemos saturando el transporte público”, indicó la secretaria, quien agregó que con la reanudación de estas labores se generan 2.500 empleos y se hace un aporte a la economía de 288.843 millones de pesos en los próximos cuatro meses.

Esperamos que en 8 o 15 días estemos ya con el 100 por ciento de las obras activas, cumpliendo todos los protocolos y con estrategias inteligentes

Desde el pasado 8 de mayo, las primeras en retomar actividades de obra fueron el Intercambio Vial de la 80 y la Ciudadela Universitaria, obras en las que participan más de 200 trabajadores y que generan una derrama económica de unos $150.000 millones.

De otro lado, Camacol Antioquia informó que de 435 proyectos de construcción en la región, en 305 ya retomaron labores, es decir, el 70 por ciento.

La empresa Bienes & Bienes informó que retomarán la construcción de seis proyectos inmobiliarios. “Hemos retomado nuestro proceso constructivo con dos proyectos y durante este mismo mes esperamos reactivar cuatro proyectos adicionales, cumpliendo y acatando todos los protocolos de bioseguridad”, contó Juan Carlos Villegas, director de planeación de la empresa.

MEDELLÍN