Nacional

Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla

Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla

Minutos después de que se conociera el atentado cometido con una granada en el Centro de Barranquilla, hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, quien indicó las posibles hipótesis del caso.

(Lea también: 14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla)

“Es aparentemente un intento de extorsión a este sector importante de talleres de moto y alta afluencia de personas. Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje se lo vamos a mandar nosotros con la recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé información relevante”, dijo el mandatario.

Jaime Pumarejo agregó que este hecho, que deja 14 heridos, obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, que ya está identificada y a la cual vienen investigando en conjunto con la Fiscalía y la Policía desde hace varios meses.

“En las próximas semanas van a tener un desenlace contundente. Pero lo importante es hoy, que la Policía está tomando cartas en el asunto, que no vamos a permitir que estas personas se sientan desamparadas”, indicó el alcalde.

Hay una persona que lidera esta estructura y que está haciendo las coordinaciones desde una cárcel del país

(Le puede interesar: El duro relato de uno de los heridos en el atentado de Barranquilla)

El líder de la banda

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, sostuvo que unos sujetos en una motocicleta lanzaron la granada, con la intención de que los comerciantes se sientan amedrentados.

“Las autoridades están unidas para lograr dar con el paradero de los que cometieron este hecho. Todo parece indicar que se trata de una situación de carácter extorsivo. Ya tenemos una línea investigativa en la que se está trabajando desde el primer minuto”, dijo el oficial.

(Le recomendamos: El impactante rescate de caimán aguja en concurrida playa de Atlántico)

El general Rosero agregó que se van a entregar resultados “lo más pronto posible”, sin embargo; prefirió no especificar el nombre de la banda que es señalada como la responsable del hecho.

“No voy a mencionar cuál es el nombre de esta estructura delincuencial, pero sí tengo que decir que la Policía tiene la línea investigativa desde el primer momento. Hay una persona que lidera esta estructura y que está haciendo las coordinaciones desde una cárcel del país”, aseguró el Comandante de la Mebar.

BARRANQUILLA