Nacional

Estallido accidental, hipótesis sobre carro que explotó en la vía Popayán-Pasto

Estallido accidental, hipótesis sobre carro que explotó en la vía Popayán-Pasto
Según el ministro de Defensa.

COLPRENSA BOGOTÁ

Carlos Holmes Trujillo,ministro de Defensa, explicó que las causas de la explosión de un vehículo en la vía Popayán-Pasto, donde fallecieron siete personas, sería el transporte ilegal de explosivos al interior de un automotor de transporte público de pasajeros.

“Nuestros funcionarios en criminalística nos indican que el explosivo era transportado al interior del carro que había salido de Pasto con destino a Cali, cuya detonación causó la muerte de 7 personas y la afectación a otras 13, quienes fueron atendidas por las entidades de socorro. La hipótesis que toma más fuerza es que los explosivos se detonaron accidentalmente en este punto de la carretera, generando la destrucción de otros tres vehículos y de cuatro viviendas”, añadió Trujillo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció tras una reunión con las autoridades en Popayán que se evaluó la situación de seguridad del Cauca.

Duque agregó que ante los hechos en Rosas (Cauca), dio instrucciones a la Unidad de Víctimas para atender y apoyar las familias de los 7 ciudadanos que fallecieron y a las de los 13 heridos por la explosión. También les pidió a la Policía y a la Fiscalía resultados de la investigación.

  • Cuatro casas del sector de Párraga del municipio de Rosas (Cauca) resultaron afectadas. Foto Colprensa Cuatro casas del sector de Párraga del municipio de Rosas (Cauca) resultaron afectadas.