Nacional

Estadounidense murió tras someterse a peligroso 'combo' de cirugías

Estadounidense murió tras someterse a peligroso 'combo' de cirugías

La mujer, aparentemente de 20 años de edad, habría llegado al país en los últimos días para someterse a los procedimientos quirúrgicos, los cuales fueron realizados en un centro del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. 

De acuerdo con la información preliminar, la joven se habría realizado múltiples procedimientos estéticos, entre los que se cuentan la abdominoplastia, la liposucción, la lipopapada, la braquioplastia -cirugía para reducir los brazos- y bichectomia.

La Alcaldía de Envigado, a través de comunicado de prensa, lamentó el fallecimiento de la ciudadana estadounidense, el cual se presentó en la mañana de este jueves 10 de enero, el día posterior de la realización de los procedimientos.

Frente esto, la Secretaría de Salud de Envigado informó a lo opinión pública, que esta "no otorga permisos de funcionamiento ni habilitación para la prestación de servicios de salud a establecimientos de comercio, ni autoriza la prestación de servicios a instituciones prestadoras de servicios de salud 'Clínicas'".

Asimismo, precisó en la misiva la entidad, la Institución Prestadora de Servicios de Salud en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías estéticas practicadas a la estadounidense, "presenta al parecer inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de Cirugía Plástica y Estética, Anestesia, Medicina General, entre otros, emitida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia". 

La inspección del cuerpo de la mujer se realizó en la mañana de este viernes. Fue encontrada en una casa, al parecer, de servicios posquirúrgicos, en el barrio Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad. 

MEDELLÍN