Nacional

Entró al fuego para salvar a hermano y ahora ambos luchan por no morir

Entró al fuego para salvar a hermano y ahora ambos luchan por no morir

Manuel Roble, al escuchar los gritos de su hermano mayor, no dudó ni un instante en arriesgar su vida para rescatarlo y evitar que muriera calcinado en el incendio del camión que se volcó en el kilómetro 47 del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

Apenas llegaba al lugar del siniestro y se bajaba de la motocicleta cuando se presentó la conflagración. Su reacción inicial fue la de correr para intentar ponerse a salvo, pero en cuanto supo que su ser querido estaba en peligro, su decisión cambió para acudir a auxiliarlo.(Vea también: Tragedia de familia en Tasajera: 12 miembros, entre muertos y heridos)

Testigos le expresaron a la familia que Cesar Roble estaba muy cerca del camión, así que su cuerpo fue alcanzado por el fuego. Manuel, al sentir el llamado de su hermano y verlo correr desesperado, se introdujo en las llamas y lo salvó de que terminara quemado en el lugar del siniestro.

(Lea también: 'Vi el infierno de cerca', dice sobreviviente del incendio de Tasajera)

En ese esfuerzo heroico, el joven pescador de 25 años también resultó con quemaduras profundas. Aun así con el dolor que le producían las heridas, subió a Cesar en su moto y lo llevó al hospital más cercano. Ambos fueron atendidos de urgencias y trasladados a la ciudad de Bogotá porque se encuentran en estado crítico.

Anderson Rodríguez, primo de los hermanos, aseguró que el sufrimiento es grande en la familia. Indicó que César de 41 años, cuya condición física es más complicada, tiene tres niños pequeños. Manuel, por su parte, también es padre de dos hijos. Sus esposas y demás parientes esperan que el sacrificio que hizo el hermano menor no sea en vano y los dos puedan regresar a sus casas.

Es admirable lo que hizo Cesar. Ellos dos son muy unidos, por eso expuso su propia integridad con tal de rescatar a su hermano

“Es admirable lo que hizo Cesar. Ellos dos son muy unidos, por eso expuso su propia integridad con tal de rescatar a su hermano”, indicó Anderson.

Lea: Se confiesa la actriz que aparece en video para adultos en bus del MIO

Los hermanos Roble, dedicados usualmente a la pesca y quienes han enfrentado muchas adversidades en su pueblo, ahora luchan contra la muerte, y otra vez juntos.

ROGER URIELES
Especial para
Santa Marta