Nacional

Entregan kits de protección y mercados a recicladores de Barranquilla

Entregan kits de protección y mercados a recicladores de Barranquilla

En el marco del día del reciclaje, las compañías Bavaria, Coca-cola Femsa, PepsiCo y Postobón, donaron más de 100 elementos de protección y mercados a recicladores de la ciudad.

Los recicladores recibieron tapabocas reutilizables, guantes de carnaza, con el propósito de garantizar su bienestar. Además de bonos de mercado por el valor de $30 mil.

(Le puede interesar: El pago de multas de tránsito será sin cobro de intereses en Barranquilla)

Las empresas, que conforman el ‘Movimiento RE’, también dotaron con implementos de trabajo al personal de reciclaje de las organizaciones Asorevivir Caribe y Asouniversal de Barranquilla. Hicieron entrega de 30 nuevas carretas de reciclaje, además de uniformes que incluyen un buzo, gorra, pantalón de jean y botas.

“El Día del Reciclaje es un motivo de reflexión sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer mejor en materia de reciclaje. También invita a pensar en la importancia de los recicladores, esos gestores ambientales formidables que hacen posible esta labor vital para el planeta”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera del Movimiento RE. 

(Lea también: Aíslan a 17 reclusos por presentar fiebre en cárcel de Barranquilla)

El movimiento Re, beneficia a más de 300 recicladores en Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer y dignificar las el trabajo de los recicladores, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos y aumentar el material plástico reutilizable para la reincorporación en la industria nacional.

BARRANQUILLA