Nacional

Endurecen en Cali el horario del toque de queda y ley seca esta semana

Endurecen en Cali el horario del toque de queda y ley seca esta semana

Según el último reporte de la Secretaría de Salud Pública, la ciudad registra una ocupación de camas UCI del 95.7 por ciento, de los cuales el 62.3 está ocupada por casos confirmados y sospechosos de coronavirus.

Amenazan a funcionario que lucha contra desorden y fiestas en Cali)

Ante este panorama, la Alcaldía de Cali decidió endurecer medidas como el toque de queda y la ley seca durante esta semana, que desde este martes irá desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente. Este miércoles 20 de enero se tomará una decisión sobre las medidas para el fin de semana.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jmmy Dranguet, explicó que se encuentran vigentes las medidas establecidas en el Decreto Municipal 003 del 2021.

Hoy inicia el toque de queda desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. del día 19 de enero. A partir de mañana martes, las medidas se inician a las 8 de la noche y van por día hasta las 5 a. m. del día siguiente. Esto será diario hasta el viernes", detalló el funcionario.( Docenas de caleños hacen filas para que les hagan las pruebas de covid)

A su vez, Dranguet  agregó que para el día miércoles se volverá a reunir el Comité Experto, junto con el Alcalde de Cali para adoptar medidas del fin de semana, que dependen de factores como el  comportamiento del covid-19 durante estos días, así como las muertes, y el nivel de ocupación UCI.

Dranguet añadió que se alista el decreto que detallará las 46 excepciones que aplicarán.

“Básicamente son las que estableció el decreto nacional 1076, como por ejemplo, los restaurantes podrán funcionar con comida a domicilio y con comida para llevar, también podrán funcionar las peluquerías, los autocines, otros servicios que están incluidos bajo el decreto, todos ellos, dentro del pico y cédula”, puntualizó Dranguet.

CALI