Nacional

Encuentran sin vida a un líder campesino en zona rural del Cauca

Encuentran sin vida a un líder campesino en zona rural del Cauca

Autoridades investigan el asesinato de un líder campesino en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

Según testigos, cuatro hombres armados llegaron a la casa de Segundo Agustín Imbachi Gómez de 60 años, ubicada en la vereda Cañadas del corregimiento de Huisitó y se lo llevaron. Su cuerpo fue encontrado, metros más adelante, con señales de disparos.

“Cuando fue abordado por estos hombres, el dirigente se encontraba con su compañera Marta Cecilia Incue y su hija de cinco años. Lo asesinaron con cinco disparos", dijeron habitantes de la zona.

Los hechos, habrán ocurrido el pasado 29 de junio en horas de la noche, pero fueron denunciados recientemente.

Al parecer los responsables serían disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

Por otro lado, en el municipio de Cajibío, centro del departamento, fue encontrado sin vida el cuerpo de una niña de 6 años.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Palma, jurisdicción del corregimiento de Chaux. La menor había sido reportada como desaparecida sobre las 2:30 de la tarde de este domingo. Tras varias horas de búsqueda, la pequeña fue hallada cerca de las 10 de la noche en un caño.

El alcalde de esa localidad, John Wilmer Campo, informó que la niña registraba varios golpes en la cabeza.

Así mismo, indicó que se está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, para conocer si la menor fue víctima de tortura o abuso sexual.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA
POPAYÁN