Nacional

Encuentran muerto al niño de dos años que arrastró creciente en Cauca

Encuentran muerto al niño de dos años que arrastró creciente en Cauca

Cerca del mediodía de este sábado, tras horas de búsqueda, fue hallado muerto el niño de dos años de edad que había sido arrastrado por una creciente súbita del río Guengue en la vía que comunica a Corinto con Miranda, norte del Cauca.

El cuerpo sin vida del menor, fue encontrado por los organismos de socorro cerca del casco urbano del municipio de Padilla.

Según dio a conocer el alcalde de Corinto, Edward García, la fuerte corriente de agua se produjo como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona alta, afectando las veredas de Pedregal y Guatemala.

Fue en esta última, donde alrededor de los 8 de la noche de este viernes, una familia fue arrastrada por la creciente cuando se movilizaba en moto. Los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a tres personas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial, pero no pudieron hacer nada para salvar al pequeño de dos años.

"Esperamos recibir el apoyo del gobierno departamental y nacional para acompañar a la familia del menor, y atender la emergencia que afecta al resto de damnificados”, señaló el mandatario.

Al fallecimiento del niño, se suma que cuatro viviendas fueron destruidas, así como daños en vías de la zona rural.

“En la vereda El Pedregal, tenemos perdida de banca en la curva antes de arrancar la placa huella, en el sector conocido como ‘La Vuelta del Diablo’. No hay vía para carros solo se habilitó el paso peatonal. Cuatro viviendas resultaron inundadas sobre las que se reporta pérdida de enseres y lodo al interior”, agregó el mandatario local.

Se espera que en las próximas horas se tenga un censo completo de las pérdidas de bienes y cultivos en esta emergencia.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA POPAYÁN