Nacional

Encuentran en Telemedellín a cuatro trabajadores con covid-19

Encuentran en Telemedellín a cuatro trabajadores con covid-19

Todos los empleados del canal público Telemedellin fueron sometidos a la prueba de covid-19 para descartar más casos dentro del medio local. En el canal, ubicado en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña, fueron identificados cuatro empleados como portadores del virus.

Por esta situación, informó el canal mediante un comunicado de prensa,  se extremaron las medidas de bioseguridad donde se incluye el cierre del sótano y dos de las tres entradas al lugar.

“Quienes deben hacer presencia en razón de su compromiso periodístico, sólo tendrán un ingreso habilitado por donde, obligatoriamente, pasan por tapete de desinfección, toma de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial. El uso del tapabocas es una obligación, pero esperamos que se convierta en un compromiso individual de cada uno de los empleados de Telemedellín”, dice parte de la misiva.

Agregaron que Empresas Varias (Emvarias) se encargó de realizar la desinfección de las zonas de mayor tráfico, al igual que el lugar donde se realiza el noticiero. Esta limpieza se refuerza tres veces por día en oficinas y espacios comunes.

(Le recomendamos leer: Emotiva despedida a recién nacido antioqueño que superó la covid-19)

Además de la toma de temperatura y limpieza de manos, “se implementó una encuesta diarios, en la que todos los empleados, sin excepción, deberán reportar su estado de salud”.

Medellín es el municipio antioqueño donde más casos positivos de la enfermedad se han reportado. El día de ayer la cifra de confirmados llegó a 2.747 personas. 22 de ellas han fallecido.

MEDELLÍN