Nacional

Encuentran a mujer flotando a 3 km de la playa de Salgar, en Atlántico

Encuentran a mujer flotando a 3 km de la playa de Salgar, en Atlántico

A tres kilómetros de las playas de Salgar, en Atlántico, fue encontrada flotando una mujer que logró ser rescatada por pescadores de la zona.

El caso se registró la mañana de este sábado, informaron los pescadores que lograron subirla a embarcación y llevarla a tierra firme.

(Lea También: Polémica por tarea escolar a favor de Santos y en contra de Uribe)

De acuerdo con las versiones que hasta el momento han trascendido en medios de comunicación locales, la mujer fue identificada como Angélica Gaitán, de 46 años de edad, oriunda de Bogotá.

En los videos que circulan en las redes sociales se ve a la mujer flotando a la deriva en el mar. Los pescadores la sacan del agua y la llevan hasta la playa, donde recibió atención de algunos bañistas.

(Además: Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja)

La mujer fue trasladada hasta el centro asistencia de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia, en el área Metropolitana de Barranquilla, donde se reportó que llegó en estado de shock.

Hasta el momento, la versión es la entregada por uno de los médicos que la recibió en el centro asistencial, donde se fue estabilizada.

(Le recomendamos leer: Tres muertos dejaría un nuevo enfrentamiento en Tumaco, Nariño)

El médico Bernardo Howard le dijo al diario El Heraldo que, al parecer, la mujer fue abandonada por su esposo hace meses y fue acogida en un hogar de paso. “Ayer (este viernes) la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”, dijo.

(Lea también: El drama de una familia en Medellín por red de pedofilia en TikTok)

En Puerto Colombia algunas personas contaron que la había visto en la noche caminando como desorientada.

BARRANQUILLA