Nacional

En vivo: marcha en Medellín es enorme; metro cerró una estación

En vivo: marcha en Medellín es enorme; metro cerró una estación

El paro nacional en Medellín de este 21 de noviembre está programado para que tenga una continuidad de doce horas. La jornada empezó desde las 5 de la amana de este jueves, con un encuentro de estudiantes del Sena en el sector de La Minorista.

Además, los estudiantes de la Universidad de Antioquia ya comenzaron una movilización multitudinaria por las calles de Medellín.

Estas son las actividades durante la marcha

-5 a. m. Encuentro de comunidad del Sena, en el sector de La Minorista.

-6 a. m. Encuentros en la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

-6:30 a. m. Encuentro y plantón de las instituciones de educación superior en sector de Punto Cero.

-7:30 a. m. Primera marcha estudiantil: Universidad de Antioquia y Universidad Nacional. El recorrido será: Punto Cero - autopista Sur - calle Colombia - Sena - avenida Ferrocarril - Parque de Las Luces.

-8 a. m. Segunda marcha estudiantil: comunidad del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, por la avenida Las Vegas hasta el Parque de Las Luces.

-8:30 a. m. Tercera marcha estudiantil: ITM, Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo. Salen desde el sector de Robledo hasta el Parque de Las Luces.

-8:30 a.m. Marcha verde (barra Los del Sur). Desde Makro, por San Juan, hasta el Parque de Las Luces.

-9 a. m.  Concentración ciudadana y del gremio de maestros en el Parque de Las Luces.

-11 a. m. Marcha ciudadana desde el Parque de Las Luces, pasando por Carabobo, el centro comercial Premium Plaza, la avenida El Poblado por San Diego, la avenida Oriental hasta La Playa.

-1 p. m. Gran plantón ciudadano en la avenida Oriental con La Playa.

-3 p. m. Sigue la marcha ciudadana por la avenida Oriental, Bolívar, Barranquilla, Ruta N, hasta el Parque de los Deseos.

-3 p. m. Concentración en el Parque de los Deseos.

-5 p. m. Convocatoria de voluntades ciudadanas en el Parque de los Deseos.

9:00 a. m. Tranvía también suspende parte de su operación

Tranvía de Ayacucho, de Medellín, opera entre las estaciones San José - Oriente, Oriente - San José, debido a manifestación ciudadana. Ya en Parque Berrío, el metro restableció el servicio. Cisneros sigue con cierre preventivo

8:45 a. m. ¡Impresionante! Así es la magnitud de la marcha en Medellín

En Medellín, se acaban de encontrar los estudiantes de la Nacional y la de Antioquia con los del Sena y algunos sindicatos para dirigirse hacia el Parque de Las Luces.

8:30 a. m. Metro informa suspensión de paso por algunas estaciones

Aunque el metro había informado que iba a operar con normalidad durante el paro, acaban de informar que desde las 8:30 a.m. los trenes no están realizando paradas en las estaciones Parque Berrío (Línea A) y Cisneros (Línea B) por la manifestación ciudadana. La medida es temporal mientras la marcha pasa por estas zonas

8:15 a. m. Hablan ciudadanos sobre la marcha

En calma avanza la marcha en Medellín. Varias propuestas artísticas suenan durante el recorrido. Cientos de personas copan las calles de la ciudad.

8:00 a. m. Metroplús suspende operación en línea 1

El metro de Medellín informó que debido a las manifestaciones se tomó la decisión de suspender la operación en un tramo de la línea 1 del Metroplús.

De esta manera, solo operará entre las estaciones Univesidad de Medellín - Industriales - Hospital - Aranjuez.

7:50 a. m. Encuentro con gremios en Punto Cero
Marcha en Medellín

Rumbo a Punto Cero caminan los estudiantes.

En Medellín, los estudiantes de la Universidad Nacional y la de Antioquia se encontraron en el sector de Punto Cero para marchar hacia el lugar de encuentro con otros gremios, en el centro de la ciudad.

7:15 a. m. Estudiantes universitarios ya están marchando

Estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Nacional se concentran para salir hacia el punto de encuentro en Punto Cero. Con banderas, pancartas, arengas y cantos empezaron la manifestación.

Espere ampliación constante sobre las marchas.
MEDELLÍN