Nacional

En una casa de Cali velaron a persona que habría muerto por covid-19

En una casa de Cali velaron a persona que habría muerto por covid-19

En esta ocasión no fue una fiesta con decenas de personas y gran consumo de licor lo que encontraron las autoridades en el oriente de Cali durante los operativos que realizaron para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y de las medidas de toque de queda y ley seca.

Lo que en la noche de ayer hallaron la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía fue la velación, dentro de una vivienda, de un hombre que falleció horas antes por causas naturales. Sin embargo, las autoridades consideran que el deceso se debería al contagio con covid-19.

(Puede leer: Siguen bajando contagios de covid-19 en el Valle, pero hubo 22 muertes)

"Aunque gran parte de la ciudadanía caleña viene asumiendo claramente el compromiso de proteger la vida y la integridad y tratar de resguardar sus espacios familiares, nos encontramos con hechos complejos. Uno de ellos, una persona que en horas de la tarde falleció por posiblemente covid-19; se encontraba su cadáver en su vivienda", afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, quien agregó el caso quedó en manos de la Secretaría de Salud de Cali.

A la velación habrían asistido unas 150 personas. De hecho, en frente de la vivienda había varias sillas de plástico para quienes se acercaban a los familiares del fallecido para acompañarlos.

Cuando dispersaban la aglomeración algunas personas lanzaron objetos contundentes a la Policía.

Cali