Nacional

En Tarazá (Antioquia) la violencia paralizó el comercio

En Tarazá (Antioquia) la violencia paralizó el comercio

Cansados de los hechos violentos que afectan a Tarazá y a toda la subregión del Bajo Cauca, la Mesa para el Desarrollo Integral del Corregimiento El Doce (Medicord) anunció una manifestación cívica, voluntaria e indefinida como forma de protesta ante la problemática.

El cambio se notó en la soledad en el corregimiento producto del cierre del comercio desde el pasado 17 de mayo en horas de la tarde.

Inseguridad en Tarazá

Comerciantes han decidido cerrar sus negocios en rechazo a la difícil situación de violencia e inseguridad que vive el Bajo Cauca

"Desde los niños hasta los ancianos cesarán toda clase de actividad económica, educativa, laboral y demás, con la finalidad de preservar el derecho a la vida, dejando solo en servicio el puesto de salud y la farmacia", dice el comunicado.

De igual forma, la Mesa solicitó el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Santa Rosa de Osos, la personería y la alcaldía municipal.

Datos de las autoridades revelan que en lo que va corrido del año han registrado 23 homicidios en Tarazá, lo que encendió las alarmas en la comunidad.

Uno de los últimos hechos violentos ocurrió el pasado jueves 16 de mayo cuando hombres armados lanzaron una granada en un establecimiento público que dejó un saldo de dos personas fallecidas y unos seis lesionados, incluyendo un bebé.