Nacional

En su edición virtual, Festival del Pastel fue un éxito en Atlántico

En su edición virtual, Festival del Pastel fue un éxito en Atlántico

Con la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, el Festival del Pastel de Pital de Megua vendió 10 mil pasteles que representan 100 millones de pesos, los cuales impactarán en la economía de las matronas de ese corregimiento en Baranoa.

Así lo reportó la Gobernación del Atlántico, luego de celebrar el Festival del Pastel del 26 al 29 de junio y extenderlo hasta el fin de semana pasado.

(Le puede interesar: Hinchas del Junior ayudan a habitantes de la calle en Barranquilla)

“Estamos muy contentos con los resultados de este primer festival digital. Con estos recursos se reactiva la economía de nuestras mujeres, campesinos y productores que participan en esta tradición gastronómica. En medio de la pandemia logramos reinventar el Festival del Pastel y superamos todas las expectativas”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Unas 40 familias, lideradas por las matronas, se beneficiarán con los ingresos de las ventas que se realizaron a través de las plataformas virtuales.

(Lo más leído: Tragedia en Tasajera: siete personas muertas tras incendio de camión)

De acuerdo con la organización del Festival del Pastel, en su edición XXVIII se igualaron las ventas de pasteles registradas en anteriores pasadas del evento gastronómico.

Este logro ha sido gracias a la Gobernación del Atlántico, en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Baranoa, que apoyan la realización de los festivales gastronómicos en escenarios digitales.

La próxima semana será el Festival de la Arepa de Huevo, y podrán hacer sus pedidos por Rappi, en la opción ‘Sazón Atlántico’. Después, el turno será para el Festival del Níspero en Polonuevo, a finales de julio. En agosto, el Festival del Bollo y del Frito en Ponedera, que luego dará paso al Festival de la Guayaba, en Palmar de Varela.

BARRANQUILLA