Nacional

En siete subregiones de Antioquia habrá toque de queda generalizado

En siete subregiones de Antioquia habrá toque de queda generalizado

Tras una reunión con el gobernador Aníbal Gaviria, alcaldes y alcaldesas de 115 municipios de Antioquia aprobaron ley seca y toque de queda para este puente festivo de Halloween.

Gaviria Correa, informó que el toque de queda será generalizado para menores y mayores de edad en siete subregiones de Antioquia, excepto en Urabá donde será solo para menores de 18 años y al valle de Aburrá, que desde este lunes anunció que lo aplicaría para menores de edad.

(Lea: Estas son las medidas para Halloween en el valle de Aburrá)

El mandatario informó que estas medidas, junto a las adoptadas ayer con los alcaldes del área metropolitana, serán discutidas esta tarde en el Consejo Nacional Asesor para el covid - 19 (del Gobierno Nacional), para su aprobación.

Las medidas se aprobaron con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen el número de casos de covid- 19 en el departamento, que hoy en día se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Así las cosas, la medida de Ley seca aplica en los 115 municipios fuera del valle de Aburrá desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del lunes 2 de noviembre.

En cuanto al toque de queda general, es decir tanto para menores de edad como para adultos, aplicará cada día del fin de semana entre las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. 

(Le puede interesar: ¿Habrá restricciones en Antioquia tras la alerta roja hospitalaria?)

Es decir, desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre a las 6:00 a.m.;  del sábado 31 de octubre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre y del domingo 1 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.

Subregiones en las que aplican las medidas

En conclusión, las siete subregiones donde las medidas aplican tanto para adultos como menores de edad son Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente y Suroeste. 

Los municipios donde aplica son:

Bajo Cauca: Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

Magdalena Medio: Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó.

Nordeste: Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó.

Norte: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal)

Occidente: Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Ant. , Sopetrán, Uramita.

Oriente: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, ,Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, ,San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente, Sonsón.

Suroeste: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso, Venecia.

Cabe recordar que en los municipios del Urabá (Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo, Vigía del Fuerte) y el valle de Aburrá (excepto Girardota) aplica toque de queda para menores de 18 años y Ley seca en los mismos horarios que los demás.