Nacional

Necoclí pide ayuda urgente por los migrantes y la crisis del covid-19

Necoclí pide ayuda urgente por los migrantes y la crisis del covid-19

La atención a los inmigrantes en Necoclí, Urabá antioqueño, se está saliendo de control, denunció la administración municipal.

"Hoy tenemos una problemática con el tema de los migrantes, son casi 300 que están desde el mes de marzo. El tema de la alimentación es complejo y ya hoy no tenemos recursos para seguir sosteniendo un albergue porque el tema de los recursos en el municipio por la pandemia se han ido al suelo y la gente prácticamente no está pagando impuesto predial ni impuesto de industria y comercio", explicó Jorge Augusto Tobón Castro, alcalde de Necoclí.

(Le puede interesar: Marchas en Medellín en favor de Álvaro Uribe)

El pasado 28 de abril, ya había informado que alrededor de 284 inmigrantes se encontraban en ese municipio buscando pasar a Panamá, pese a que el pasado 17 de marzo el Gobierno Nacional cerró todas las fronteras del país en un esfuerzo por impedir la propagación del coronavirus.

De acuerdo a un censo realizado también en abril, había 243 migrantes provenientes de Haití, 17 de Chile, 9 de Brasil, 7 de Venezuela, 4 de Cuba y los demás de países africanos como Guinea, Congo, Mauritania, Senegal y Camerún. Dentro de ese consolidado, al menos 67 eran menores de edad.

(También puede leer: El mensaje de respaldo de Daniel Quintero a Uribe)

Tapabocas

En este municipio del Urabá se han estado entregando tapabocas a sus habitantes.

"Ya ha habido dos mujeres que han dado luz aquí en el municipio y hay ocho mujeres que en cualquier momento también van a alumbrar acá", agregó Tobón.

(Lea: Nace en Medellín una cría de marimonda del Magdalena)

La situación se ha tornado más preocupante porque el municipio no cuenta con camas UCI y algunos contagiados provenientes de allí han tenido que ser trasladados a Medellín.

Hasta este martes, Necoclí reportaba 21 casos activos de covid-19.