Nacional

En medio de controles, policía motorizado sale herido a bala en Zarzal

En medio de controles, policía motorizado sale herido a bala en Zarzal

El patrullero Néstor Fabián Suaza Ruiz sufrió una herida de bala en la cabeza en el casco urbano de este municipio del norte del Valle del Cauca.

La Policía logró detener a dos hombres que tendrían relación con el atentado a los uniformados.

El reporte preliminar indica que dos agentes de Policía realizaban un patrullaje en motocicleta por el área urbana, hacia las 11:00 de la mañana del jueves.

Los primeros testimonios indicarían que se les acercaron, al parecer, los ocupantes de otra motocicleta que, sin mediar palabra, abrieron fuego. Otra versión apuntaba a que los uniformados se proponían realizar un procedimiento cuando vino el ataque..

El patrullero Néstor Fabián Suaza Ruiz recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo, con orificio de salida en el del lado derecho. Fue llevado a urgencias de un centro asistencial, donde permanecía anoche bajo pronóstico reservado.

En videos se aprecia la confusión tras el ataque y el policía aparece tendido en el suelo,. con su casco y tapabocas. Uno de los presentes aseguraba que "está vivo, está vivo”.

Los presuntos agresores habrían sido capturados a unos metros del sitio del ataque, La Policía Valle tiene reporte sobre que son dos hombres que intentaron ingresar a una residencia, se les decomisaron una motocicleta y un arma de fuego.