Nacional

En Medellín investigan causas del incendio de tres buses en Robledo

En Medellín investigan causas del incendio de tres buses en Robledo

Conmoción causó en los vecinos del barrio Robledo Aures, en el noroccidente de Medellín, el incendio de tres buses de transporte público en un estacionamiento ubicado en la carrera 92  con la calle 77. 

Las autoridades investigan la causa del hecho, que se dio a la misma hora en la que en la ciudad transcurrían las manifestaciones. No obstante, el subcomandante de la Policía Metropolitana señaló que se trata de hechos aislados.

"Preliminarmente, de acuerdo a las investigaciones que tenemos, son hechos aislados. Lo que sí se puede establecer de acuerdo a versiones de las personas del lugar es que se encontraban arreglando un daño eléctrico en un bus, causa una chispa donde posteriormente se inicia el fuego de uno de ellos y luego de los otros dos por cercanía", explicó el coronel Ómar Rodríguez. 

Todavía se adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Al lugar llegaron tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín para atender la emergencia, que fue reportada por la comunidad a través de 27 llamadas. 

(Le puede interesar: Lluvias causan estragos en viviendas del centroriente de Medellín)

A la par, Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que no hubo lesionados.