Nacional

En Ibagué prohíben ingreso de no residentes durante 14 días

En Ibagué prohíben ingreso de no residentes durante 14 días

Aunque en el Tolima no se han presentado casos de Coronavirus, las autoridades ajustaron un paquete de medidas para tratar de frenar o impedir que a esta región llegue la enfermedad.

Una de ellas fue prohibir, desde este mismo martes, el ingreso de pasajeros a la ciudad en vehículos particulares, excepto a aquellas personas que acrediten que residen en esta capital.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que las personas que lleguen a la ciudad deben justificar que residen en la ciudad. 

Para la aplicación de la medida, el mandatario explicó que se tendrán controles de la Policía en los peajes Gualanday, el Salado y Boquerón.

Además, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dispuso otras medidas para todo el departamento. Tanto Orozco como Hurtado manifestaron que estas nacen tras asesorías con médicos y expertos epidemiólogos.

Otra de las determinaciones severas es el toque de queda, las 24 horas, para personas menores de 18 años y para mayores de 60 años. Irá de 7 de la noche a 6 de la mañana y abarca a todo el departamento.

Para el resto de la población el toque de queda va de 8 de la noche a 5 de la mañana. 
"La población menor de edad y los mayores de 60 son los más vulnerables al contagio y debemos protegerla", aseguró el alcalde de Ibagué.

También prohíbe la concentración de más de 10 personas en espacios cerrados y abiertos y en cualquier lugar pero, además, le pidió a las iglesias cerrar los templos y recintos donde se hacen reuniones con fieles.

En la ciudad, además, los centros comerciales y plazas de mercado funcionarán de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En cuanto  pico y placa, entre semana esta medida se mantiene, pero los sábados tienen restricción las placas terminadas en números pares y los impares el domingo. Esta medida regirá entre las 7 a. m. hasta las 7 p. m. 

Todas las medidas regirán durante 14 días a partir de hoy 17 de marzo pero pueden estar sujetas a cambios dependiendo del comportamiento de la enfermedad en el Tolima.

"Las medidas no son exageradas, las tomamos de la mano con el gobierno nacional para proteger de este virus a la población", señaló el gobernador del Tolima.

IBAGUÉ