Nacional

En Barranquilla: 'Día sin IVA' para quedarse en casa

En Barranquilla: 'Día sin IVA' para quedarse en casa

Hoy se cumple con la segunda jornada del ‘Día sin IVA’ y en Barranquilla se trazaron varias medidas para evitar que el beneficio de la excepción a este impuesto se convierta en un ‘dolor de cabeza’ a futuro por el covid-19 –como ocurrió el pasado 19 de junio, en la jornada inicial– y, por el contrario, los ciudadanos lo aprovechen desde casa.

Desde las ocho de anoche hay toque de queda en la ciudad y solo será levantado el lunes a las cinco de la tarde.

(Le puede interesar: Ante quejas de usuarios, Sura toma medidas de atención en Barranquilla

“Barranquilla aplicará un toque de queda estricto. No podrá ningún barranquillero, en razón a esta restricción, acudir a ningún establecimiento de manera presencial”, manifestó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

El funcionario enfatizó que todos los ciudadanos podrán acceder al día sin IVA desde las plataformas virtuales y a domicilio, para obtener descuentos ofertados en los bienes y servicios de los distintos establecimientos.

(Además lea: Covid-19: hospital para pacientes mayores de 60 años en Barranquilla)

Por otro lado, la Alcaldía informó que, a partir de esta semana, serán deshabilitados los permisos del sistema de verificación de circulación Truora a aquellas personas cuyo resultado de la prueba para detectar la presencia del virus haya sido positivo.

Según el INS, de los 76 fallecidos que se registraron ayer por covid-19 en Atlántico, 51 fueron en Barranquilla. Además, en la ciudad hubo 619 nuevos casos. Siendo así, en el Distrito hay un total de 13.744 casos y 774 muertes.

BARRANQUILLA