Nacional

En Atlántico también financiarán pruebas Saber 11 a los estudiantes

En Atlántico también financiarán pruebas Saber 11 a los estudiantes

Siguen las buenas noticias para los estudiantes de 11°, ahora en los municipios del Atlántico: este lunes, la gobernadora Elsa Noguera anunció que el Departamento financiará el 50 por ciento del costo de las Pruebas Saber.

(Lea también: Anuncian financiamiento de las pruebas Saber 11 en Barranquilla)

Son en total 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados y que el restante 50 por ciento será aportado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, según comunicó la Gobernación.

Este anuncio se da después de que este domingo fuera la Alcaldía de Barranquilla la que confirmara su financiación a estas pruebas y así los estudiantes de último grado de las instituciones oficiales no se preocuparan por costo alguno.

"Este apoyo permitirá beneficiar a 6.203 estudiantes de 11 grado de nuestras instituciones educativas oficiales, para que se enfoquen en alcanzar resultados excelentes que nos enruten hacia una educación de calidad", aseguró la Gobernadora.

(Le puede interesar: El aberrante caso de maltrato animal contra un burro en Barranquilla)

A su turno la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró que con el programa de fortalecimiento de competencias básicas a los estudiantes de la media, en el marco de la estrategia 'Escuela en Casa', los alumnos de 10 y 11 grado se han preparado a través de sesiones virtuales los días miércoles y jueves, en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, ha entregado material de apoyo pedagógico a los 13.426 estudiantes de la media, así como textos integrales y de énfasis.

Asimismo, indicaron que han desarrollado 26 sesiones de trabajo con estudiantes de 11º, de los cuales 1.620 se conectan a la plataforma digital todos los jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Además, son 3.100 estudiantes que trabajan con datos por whatsapp o Facebook y 1.570 reciben material de apoyo adicional casa a casa.

(Le recomendamos: Pescador que rescató a mujer en playa de Salgar cuenta sus hipótesis)

Los estudiantes de 10º, según informaron, han desarrollado 20 sesiones de refuerzo escolar todos los miércoles de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. De este grupo, 1.800 estudiantes se han conectado a la plataforma digital, por lo que se está avanzando en la conectividad para aumentar el número de estudiantes de 10º y 11º que aprovechan esta herramienta tecnológica.

Además, se dispuso la entrega de planes de internet móvil controlados (tarjetas simcard) para los 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11. Se recarga la SIM mensualmente a los estudiantes durante cuatro meses hasta finalizar el calendario escolar, con planes que constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp y la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador.

BARRANQUILLA